martes, 30 de junio de 2009

Un pequeño paso para el hombre, un gran tropiezo para la humanidad

Un grupo de científicos de Pekín aseguran haber descubierto “la fuente de la juventud eterna“, pues según sus propias palabras se dieron cuenta que el Gen p16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y ahora ya saben cómo retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, lo cual es un punto importante y un gran avance para prolongar la vida de los seres humanos.
La agencia EFE lo comenta:

En declaraciones a la prensa local, los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, jefes del equipo científico responsable del hallazgo, explicaron que el gen P16 controla la vida de las células al ejercer una función de ‘reloj biológico célular‘.
Además, los expertos han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones del gen, con lo que se retrasa la degeneración celular y, en consecuencia, también la del ser humano.
El profesor Tong subrayó además que los estudios sobre el envejecimiento celular son clave para prevenir y curar las enfermedades geriátricas y ha añadido que su ‘investigación ha probado, como mínimo, que la duración de la vida de algunas células humanas se puede regular mediante la recombinación del ADN’.
Han Qide, miembro de la Academia de Ciencias de China, ha declarado que este descubrimiento supone un gran avance en la investigación de los mecanismos del envejecimiento y ‘ha abierto un nuevo camino para la comunidad científica a la hora de descifrar el secreto de la degeneración de las células humanas’.

Pada que quieren vivir mas!!
para seguir cagando el mundo¿?
Para la putaa rica gente que lo pueda comprar nos sigua garcando?
Para que la mortalidad baje en EEUU cuando en Africa no suben de los 40?

...

3 comentarios:

  1. Interesante avance por parte de la Academia China de Ciencias, para " prevenir y curar las enfermedades geriátricas". De todas maneras hay maneras de tener una vida más larga. Una de ellas podría ser ir a vivir a la luna. Allí la aceleración de la gravedad es menor, por lo que no tendríamos tantas arrugas, y no nos resultaría tan difícil llevar cosas pesadas. Claro que deberíamos adecuarnos a vivir en la superficie lunar. Aún así creo que sería interesante.

    ResponderEliminar