martes, 20 de diciembre de 2011

Manifestaciones pluviales engañosas.


Todos alguna vez vimos llover, o casi todos. La lluvia es un fenómeno climático caracterizado por la caída de agua de las nubes en forma líquida.
  Ya desde los inicios de la tierra, ésta fue enfriada por la constante caída de aguaceros sobre el planeta y desde entonces, se produce todos los días en alguna parte del mundo, no hay parte del mundo donde no llueva y eso nos lleva a un análisis que podría servir a cualquier persona que viva sobre la superficie del globo.
  Pero el fenómeno pluvial en sí no es lo que vengo a plantear hoy, si no una situación que éste puede generar. Todos sabemos que no llueve en todo el mundo al mismo tiempo, si no que es un acontecimiento que tiene ciertos márgenes, con un fin y un principio, tanto geográfico como temporal.
  Ahora, ¿qué pasa si justo el linde de esta precipitación se da a mitad de una o más casas?
Una persona podría observar la lluvia caer por una ventana de su casa y al cerrar las demás, darse cuenta que del otro lado, no llueve. Este hecho sería el menos trágico. El hecho más terrible se daría en el caso de que una persona, segura en la mirada soleada del día, realice las labores normales cuando se da cuenta de que el agua está empezando a entrar a su casa por una de las ventanas opuestas a la habitación en que se encuentra.
  Un relato anónimo de un indio desconocido, nos cuenta que un día estaba tan atento mirando los pájaros volar bajo la luz del sol, que no advirtió que del otro lado de su casa caía un aguacero. Cuando se dio cuenta, estaba con el agua por la cintura y antes de poder cerrar la ventana, se le hechó a perder todo que tenía dentro.
  Este hecho, no tan anormal, podría causar males muy considerados a personas que la lluvia les afecte de manera altamente negativa, ya sea por tener suelo de alfombra, rabia, un pariente enfermo o pocas ganas de secar el piso.
  El técnico electrónico Paulo de Asís creó un sistema de sensores ubicados en las ventanas de las casas, los cuales emitían una alarma en caso de que se detectaran precipitaciones en uno de los sensores y en otros no. La maquinaria resultó altamente costosa para un hecho que se producía tan esporádicamente, por lo que el invento quedó en el olvido.
  Es por eso que hoy llamo a la concientización de la gente, a que no se deje engañar por un medio-día soleado, que observe atentamente el cielo desde todas sus ventanas, por que uno nunca sabe cuando puede caer lluvia a mitad de la casa, nunca se sabe. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Contrateoría de la perfección del cíclope.


Todos deben conocer a esta criatura llamada “cíclope” oriundo de las islas homónimas. Y el que no la conoce debería leer más sobre biología griega.
 Estos seres, nacidos del dios Poseidón, son una raza de  gigantes que viven en islas despobladas de humanos y que se dedican exclusivamente al pastoreo de ovejas.
  La característica principal de estos seres esta dada por poseer un único ojo, y de mayor tamaño, en el centro de sus cabezas, el cual tiene las mismas utilidades del ojo humano.
  Un libro el cual tiene un alto desarrollo sobre esta especie fue escrito hace muchos años ya, por el estudioso Alemán Frederic , que enunció en “El cíclope de las montañas” lo siguiente; “…los cíclopes son seres perfectos: no solo poseen una sola boca y una sola nariz, sino que también poseen un solo ojo perfectamente ubicado sobre su nariz que le otorga mayor simetría que un humano, ya que el humano al tener dos ojos tiene mas posibilidades de ser asimétrico por alguna anormalidad que posea uno de los ojos y que el otro no.”
  Este artículo que estoy escribiendo, lo hice en defensa de los humanos. Nunca algo me dolió tanto como que un humano considerase a otro ser superior. Ahora le pregunto, ilustrado pensador Lungwitz, ¿Nunca se puso a pensar de qué lado del ojo tienen lo cíclopes su lagrimal?
  Es innegable que el cíclope posee un lagrimal en alguno de los lados de su ojo; es más que obvio el hecho de que cuando Ulises clavó su estaca en el ojo de Polifemo, este lloró ante la impotencia de no poder acusarlo y por su gran dolor.
  Entonces bien, el hombre tiene más posibilidades de ser imperfecto, pero puede poseer dos ojos iguales y simétricos. En cambio, el cíclope nunca será simétrico, ya que su lagrimal quiebra con la ciclópea simetría. Además, la figura de un cíclope llorando es totalmente desmesurada ya que se puede observar todo un costado de la cara del gigante húmeda y la otra seca.
  Tampoco se puede alegar el hecho de que un cíclope tenga dos lagrimales ¿Dónde se ha visto eso? El ojo del cíclope no aguantaría tales cantidades de agua y viviría con conjuntivitis.
    Por ello lo invito a usted, Sr. Frederic Lungwitz, a que revea un par de páginas de su obra para evitar erróneos puntos de vista por parte de sus lectores y que planteen con su fundamentalista manera de escribir, que un cíclope tiene mayor mesura que un humano.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Arena eras, arena serás.

Dos dioses-cristal se medían,
cada cual buscando la debilidad en el otro,
un punto flaco.

Un inmortal buscó sangrar al otro,
pero sus cuerpos de vidrio estallaron en mil pedazos,
Sembrando sus polvos de discordia en los ojos de los hombres.

Ahora los dioses viven de la ceguera de su pueblo.