domingo, 22 de julio de 2012

¿Qué es esta cosa llamada amor?

Solo una condición,
que aparece desde el alba,
pasar tanto tiempo estudiando los rayos de sol
me hirió la retina,
pero ahora lo se...

¿Podrías seguir abrazándome,
sabiendo que te engaño con un mueble de dulces teclas?
¿Podrías seguir entregándote,
conociendo el sexo de mis oídos?

Quizás esto se extienda,
hasta que llegue el momento de tallar las cadenas
sera entonces...

¿Podrías seguir durmiendo conmigo,
entendiendo que me entrego por completo a cinco líneas horizontales,
más que a vos?
¿Podrías seguir soportándome,
a pesar de aturdirte todo el día?

Y en algún momento podremos tener hijos,
ya se alargan en tus brazos.
También sueño con compartir mis deseos.
Si no lo hiciera,
quizás no podría amarlos tanto como vos.

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho Funes. Seguís escribiendo de una manera maravillosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo podría amarte, sexualmente e intelectualmente...lástima que no me ves...cuando paso semana a semana a tu lado...te amo en silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías intentar hablarme, nos conocemos personalmente?

      Eliminar
    2. claro que nos conocemos personalmente, aunque conocerse es una palabra muy efímera...creeme que te siento, te conozco en lo más íntimo que se puede conocer a alguien, siento tu amor, pero que lo expresás en otro idioma, entonces no estoy segura de qué es lo que me pedís al comunicarte conmigo...te deseo, te sueño y creeme que cuando digo te entiendo lo digo pensando en profundidad su significado...

      Eliminar
    3. ¿En lo más intimo? ¿Cuán intimo se puede conocer a alguien?

      Eliminar
  3. en tus miradas, silencios... me gusta cuando callas porque estás como ausente.. y te siento

    ResponderEliminar
  4. quizás...al no reconocerme, me equivoqué de amor...lo sospeché.. con el mensaje anterior ya debiste re-conocerme. Será en otra vida, mi buen escritor...lo seguiré amando en silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás soy más tonto que tu ideal hacia mí, quizás he oído muchas veces citar a Neruda, quizás...

      Eliminar
  5. me gusta cuando callas, porque te sobreestimo, porque sos más que mi ideal...

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás segura de quien soy, de como me llamo?

    ResponderEliminar
  7. si dijera características tuyas que me se, esto no tendría sentido...enumerar vos sos...vos sos...vos hacés... A lo mejor ni siquiera existo en tu mismo espacio y tiempo... pero si te referís a si nos vimos alguna vez y como te dije, nos estamos viendo todas las semanas, esto es cierto. Solamente deseo tu bienestar...perdoname si te estoy molestando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestas, solamente me haces pensar por momentos, que me están gastando una broma. Te imagino del conservatorio, pero no puedo asociar la lectura con nadie de ahí.

      Eliminar
  8. te propongo algo... en 20 días tengo un cumpleaños en un boliche, te invito y nos volvemos a conocer...qué te parece

    ResponderEliminar