miércoles, 14 de diciembre de 2011

Contrateoría de la perfección del cíclope.


Todos deben conocer a esta criatura llamada “cíclope” oriundo de las islas homónimas. Y el que no la conoce debería leer más sobre biología griega.
 Estos seres, nacidos del dios Poseidón, son una raza de  gigantes que viven en islas despobladas de humanos y que se dedican exclusivamente al pastoreo de ovejas.
  La característica principal de estos seres esta dada por poseer un único ojo, y de mayor tamaño, en el centro de sus cabezas, el cual tiene las mismas utilidades del ojo humano.
  Un libro el cual tiene un alto desarrollo sobre esta especie fue escrito hace muchos años ya, por el estudioso Alemán Frederic , que enunció en “El cíclope de las montañas” lo siguiente; “…los cíclopes son seres perfectos: no solo poseen una sola boca y una sola nariz, sino que también poseen un solo ojo perfectamente ubicado sobre su nariz que le otorga mayor simetría que un humano, ya que el humano al tener dos ojos tiene mas posibilidades de ser asimétrico por alguna anormalidad que posea uno de los ojos y que el otro no.”
  Este artículo que estoy escribiendo, lo hice en defensa de los humanos. Nunca algo me dolió tanto como que un humano considerase a otro ser superior. Ahora le pregunto, ilustrado pensador Lungwitz, ¿Nunca se puso a pensar de qué lado del ojo tienen lo cíclopes su lagrimal?
  Es innegable que el cíclope posee un lagrimal en alguno de los lados de su ojo; es más que obvio el hecho de que cuando Ulises clavó su estaca en el ojo de Polifemo, este lloró ante la impotencia de no poder acusarlo y por su gran dolor.
  Entonces bien, el hombre tiene más posibilidades de ser imperfecto, pero puede poseer dos ojos iguales y simétricos. En cambio, el cíclope nunca será simétrico, ya que su lagrimal quiebra con la ciclópea simetría. Además, la figura de un cíclope llorando es totalmente desmesurada ya que se puede observar todo un costado de la cara del gigante húmeda y la otra seca.
  Tampoco se puede alegar el hecho de que un cíclope tenga dos lagrimales ¿Dónde se ha visto eso? El ojo del cíclope no aguantaría tales cantidades de agua y viviría con conjuntivitis.
    Por ello lo invito a usted, Sr. Frederic Lungwitz, a que revea un par de páginas de su obra para evitar erróneos puntos de vista por parte de sus lectores y que planteen con su fundamentalista manera de escribir, que un cíclope tiene mayor mesura que un humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario