lunes, 18 de julio de 2011

Me río del respeto.

  Esta vez no. Hoy no voy a poetizar, ni ser retorcido, ni explicarme de una manera más profunda y estética.
  Hoy voy a ser directo, hoy voy a decir las cosas como son.
  Estoy cansado de que me digan que soy un cerrado por decir que el reggeton y el electro son una mierda, que no me interesan ninguna de las bandas que se forman y que escucharlo no sólo no me interesa sino que me molesta.
  ¿Por qué cerrado? ¿Por no querer escuchar una música que esta en todos lados? Claro, es muy fácil decir que el otro es cerrado cuando la música que a uno le gusta suena en la radio, en la televisión, en los celulares y en los autos. Pero no es tan fácil si en el único lugar en que uno puede escucharla es en su casa cuando esta solo, o bajito porque molesta. ¿Acaso eso no es lo mismo? ¿El "molesta" no es exactamente lo mismo que decir "es una mierda"? Quiero verlos a todos en una sociedad en la que se escuche lo que a mi me gusta a ver si todos somos tan abiertos. O, ¿Quién sabe? Quizás estan tan rendidos a lo que les dan que hasta les guste...
  Me dicen que soy cerrado, pero creo que soy mucho más abierto que todos ellos. Poque puedo escuchar música como tango, jazz, blues, clásico y un montón más de géneros con una mirada abierta y libre.  En cambio, veo que ellos, los "abiertos" solo escuchan su música y se revuelven en los vómitos que les regala la radio sin molestarse en "cerrarse" un poco a otros géneros.
  Francamente, y me río del respeto, me parece que si una persona tiene un poco de gusto musical, no escucha la música de la radio, al menos la mayoría de esa música.
  Y dirán que soy un cerrado por no escuchar esa música, pero ellos con su mirada abierta nunca van a lograr ver mas allá del mainstream.

4 comentarios:

  1. aguanten los wachiturro.
    Ah no eso no.

    Y bueno será así. En parte todos somos cerrados a algo, porque no a todos nos gusta lo mismo. Vos te cerras al reggeton y ellos se cierran al jazz
    Habrá cosas más exquisitas que otras, habrá personas más abiertas que otras, así es la sociedad.

    Pero bueno, que sé yo.
    Me conformo con que la música que me gusta siga existiendo, y a veces me pone contenta que a un grupo reducido le guste, le da otro toque.

    Besos Funes

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es como es, y si a uno no le gusta un tipo de música no tiene por qué aguantarla, y para nada se puede considerar como un tipo cerrado, sino que, respeta la música de los demás pero no la comparte, y no tiene por qué agradarle esa música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay música compleja y música elemental. Dolina tiene una buena disertación sobre esto, recomiendo escucharla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al contrario, no te tenes que reir del respeto. Vos tendrias que aceptar el "Comentario" de ellos, y ellos respetan el tuyo. En realidad, le estás dando la razón, porque te importa lo que digan los demas. Te dicen cerrado, y? ¿Vos pensas que sos cerrado? Hay mucha gente igual a vos (me refiero a los gustos de musica EHHH). Saludos, era solo un comentario xD

    ResponderEliminar