miércoles, 19 de mayo de 2010

Paranoia numerada (parte 3)

Las cinco de la tarde, hora mas tranquila en las oficinas, la mayoría ya se va, y a ella le queda una hora para largarse, salir despavorida de esa boca de lobo.

Repara los archivos que ya están viejos mientras escucha un poco de música, lo que sea para relajar los nervios. Sus manos sobre el teclado, y a su lado un libro que compró el miércoles a la salida del empleo: “La novia de Corinto”, de Goethe. Le había atraído en un primero momento.

Mira el reloj, son las 17:48. Asombrada, deja automáticamente lo que estaba haciendo y se dedica a mirar el pequeño reloj que mostraba la barra del escritorio un su computadora. En unos segundos, el numero que marcaba las seis menos doce, paso a marcar las seis menos once. Contiene el aliento y escucha a todo su alrededor, no movía un solo músculo concentrada en la tarea de recibir alguna señal. Cuando el reloj marca menos diez, relaja todos los músculos e inhala profundamente, ya ha había pasado…

Por fin, sábado, se baja del colectivo y camina. Su amiga vivía a media cuadra de la parada del colectivo. Lo sabía porque había ido numerosas veces en su adolescencia.

Pero cuando va a tocar timbre, un shock la deja paralizada. Su amiga vivía exactamente en el numero 1749, no entendió como nunca se había dado cuenta. Se sintió muy estúpida. Superada la conmoción, toca el timbre y espera a que ella llegue.

- Hola María- habla, con falsa alegría.

- Bienvenida- le responde María inocentemente.- ¿Cómo has estado últimamente?

- Bien, un tanto deprimida, pero ya me va a pasar, no te hagas problema. ¿Paso?

- Pasá.

Las dos entran a la casa, iluminada por las ventanas abiertas. Se dirigen a la cocina y María se detiene frente a la cocina para terminar de preparar el té. Aburrida, y mientras la contempla, ella juega con un cuchillo haciéndolo girar entre los dedos.


Continuara...

(solo una vez mas).

3 comentarios:

  1. o_o el cuchillo!!!!!!!!! por qe??????? pobre maria, me caia bien ¬¬ bah, aunqe hay qe ver cn qe salis ahora :P

    abrazo!!

    valle

    ResponderEliminar
  2. mmm... ese cuchillo es medio dudoso m parece q ultimamente estubist leyendo mucho a quiroga vos eh...

    Ivan..

    ResponderEliminar
  3. chan chan chaaaaan
    SANGREEEEEEEE!! (?)
    buen che... nada mas tenia un cuchillo... todo el mundo no tiene complejos Higurashiescos (?)
    esta re interesante :O quiero saber que pasaaaaaa D:

    Andre ^^

    ResponderEliminar